Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

30.000 nuevos habitantes verdes para la provincia de Burgos

La Fundación Kronospan ha organizado dos jornadas de plantación de árboles en Castrillo del Val para concienciar sobre el respeto y cuidado del medio ambiente y ayudar a su conservación

Imagen de una plantación de árboles. /RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL

‘Grow’ significa crecer, cultivar, aumentar en inglés. ‘Grow’ es el nombre del proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Kronospan y que desarrollará en Burgos. El proyecto, a nivel global, consiste en plantar un millón de árboles en todo el mundo. Todos los países en los que está presente Kronospan van a colaborar con este objetivo. En España, concretamente en Burgos, se plantarán 30.000 unidades en este proyecto liderado por el departamento Forestal

Para ejecutar este objetivo de plantar 30.000 árboles en la provincia de Burgos, la Fundación Kronospan contará con la ayuda de una empresa especializada en la plantación de árboles. Además, el departamento Forestal ha conseguido que el Ejército de España les ceda una parcela próxima a la base militar de Castrillo del Val y se implique en el proyecto.

La empresa forestal comenzará en breve a realizar los 30.000 agujeros en los que se plantarán los árboles.

Integran a la comunidad local

Con el fin de integrar a la comunidad local en este proyecto, se ha invitado al colegio de Ibeas de Juarros a participar. Por ello, el viernes 15 de octubre, más de 50 alumnos del colegio de Ibeas se trasladarán hasta esta parcela de Castrillo del Val para plantar los árboles. Pero, además, se incidirá en la sensibilización en temas medioambientales con un educador ambiental. Kronospan se encargará del transporte y su personal les acompañará en todo momento.

Colaboración de los trabajadores

Kronospan también ha ofrecido a sus trabajadores de las plantas de Burgos y Salas de los Infantes que lo deseen a colaborar en la plantación que se realizará también el sábado 16 de octubre. La invitación para los empleados está también abierta para sus familias, especialmente niños y jóvenes.

Las dos jornadas contarán con el apoyo del personal del Ejército.

Además, antes de la plantación se realizará un paseo por el sendero botánico próximo al yacimiento de Atapuerca, de un kilómetro de longitud. El paseo estará dirigido por un educador ambiental que explicará las especies que se van viendo y resaltando las curiosidades sobre las mismas.

Fuente: BURGOS CONECTA

Back to top